martes, 1 de noviembre de 2011

Holanda se interesa en el modelo Español

CIUDAD HOLANDESA QUIERE CREAR UN CANNABIS SOCIAL CLUB
AMSTERDAM (Reuters) - La ciudad holandesa de Utrecht quiere que los fumadores de cannabis cultiven su propia marihuana en una cooperativa, un paso que iría en contra de la tendencia de Holanda de desanimar el consumo de drogas ligeras.  También sería ilegal, ha dicho el gobierno.Los Países Bajos tienen una de las políticas de drogas ligeras más liberales de Europa, el consumo de marihuana es legal pero el cultivo masivo de plantas de cannabis es ilegal y controlado por grupos criminales.



"Queremos manejar esto en el experimento. Si tienes algunos consumidores cultivando el cannabis lo sacas del ambiente criminal e ilegal," dijo el concejal de Utrecht, Victor Everhardt al canal de televisión público NOS el jueves.

Utrecht es la cuarta ciudad más grande de Holanda, unos 50 km al suroeste de Amsterdam.

Controlando el cultivo, la calidad también estaría garantizada y reduciría los riesgos de salud, dijo Everhardt.

Un ciudadano holandés puede cultivar un máximo de 5 plantas de cannabis en su casa para uso personal, y la ciudad quiere que los consumidores de cannabis se unan en una cooperativa.

El ministro holandés de seguridad y justicia dijo, sin embargo, que el plan era ilegal y al implementarse, sería prohibido.

"La política de drogas ligeras no permite la collección de plantas y a cultivar, por ejemplo, 500 plantas," dijo el portavoz del ministrerio.

En los últimos años, Holanda ha restringido el uso y la venta de cannabis y hashish cerrando tiendas y limitando la venta a extranjeros debido a los efectos de salud y actividades criminales relacionadas a la producción.

Fuente:  Encod.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario